domingo, 28 de noviembre de 2010

Furoshiki - 風呂敷

Si!! Estoy vivita y coleando jajajajaja pero muy perdida...
Bueno, hoy voy a hablar de los Furoshiki que son pañuelos utilizados antiguamente para transportar objetos, ropa etc...



















Según los registros históricos, la aparición del furoshiki data del perí­odo Muromachi (entre los años 1392 a 1573); los ciudadanos de la época lo usaban para envolver sus ropas en los baños públicos de inmersión. Hoy en dia apenas se utiliza (por desgracia) y el Ministerio de medio ambiente japonés hace incapié con sus campañas a favor de la utilización de ellos ya que es una bolsa que la puedes usar muchas veces y apenas ocupan espacio...


Ahora pongo una imagen de las campañas del Ministerio de Medio Ambiente Japonés



Es una forma muy peculiar de evitar utilizar el plástico de las bolsas o incluso el papel de regalo que es utilizarlo y tirarlo a la basura...



http://www.youtube.com/watch?v=PnfEN8SfLGo
http://www.youtube.com/watch?v=XF2Q9NXWy84&feature=related

Aunque este año haré muy poquitos regalos... todos serán envueltos con mi fantastica colección de pañuelos... no utilizaré ni una chispitica de papel... ¿¿alguien se une a mi??

4 comentarios:

  1. maldita sea!!! ¬¬ cuando podre insertar un vídeo y que se me vea XDD

    ResponderEliminar
  2. Shikilla!!! Ya mismo te enseño yo a poner un video que es la mar de facil, tan fácil como ir a la pestaña de Redactar y poner VIDEO1 y luego en la pestaña HTML buscas esa palabra y la seleccinas toda y copias encima el enlace del video y vuelves a la pestaña anterior a seguir escribiendo jejeje

    Y siguiendo con todo... ¡¡Kyaaa!! Rebienvenida ^^ cuantas cosas te habrán pasado, casi tantas como a mí seguro, buenas, no tan buenas... No tenía ni idea de que los pañuelos esos tuvieran un nombrajo así jajaja ^^ Otra cosa más que sé de Japón.

    Muchos Besitos y nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  3. esto... aun no me he enterado jajajajaja bueno... con lo que a mi respecta estoy deseando que termine el 2010 y espero que el 2011 sea mejor... u.u porque como siga como el 2010 me meto a ermitaña XDDDD

    ResponderEliminar
  4. te metes a araña¿ no por dios!!
    Yo me apunto! (a ser uno de los objetivos de regalo con pañuelos de tu colección) xDD

    ResponderEliminar